Curso Arbitro 20182A1A001Nuevo Diario
Federación Dominicana de TenisPraesent dapibus, neque id cursus faucibus, tortor neque egestas augue, eu vulputate magna eros eu erat. Grandes Victorias en el ExtranjeroChandra CapozziVictor EstrellaEquipo Femenino República Dominicana, Fed Cup 2011Jhonson Garcia 2Paso Histórico al Grupo I, Zona Americana 2009Michelle ValdezOro y Bronce Centroamericanos 2006Apoyando las Asociaciones en su CrecimientoFrancesca SegarelliVictor EstrellaRoberto CidCursos Arbitros CertificadosJoellle SchadEquipo Copa Davis Dominicano.Karla PortalatinAl fin, Grupo I de la Zona AmericaManuel CastellanosJhonson GarciaFuturas PromesasLuis DelgadoVictor Estrella 2Pasos firmes hacia el futuro
AB
003

Djokovic: "Ganó el más agresivo y ese fui yo"

Publicado por: EFE el jueves, 04 de septiembre de 2014 :: 12:00 a.m.
Fuente: El Nuevo Diario

El serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, que llegó por octava vez consecutiva las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4 al escocés Andy Murray, octavo favorito, en el duelo de excampeones del último torneo de Grand Slam, dijo que lo consiguió porque fue el más agresivo.

"Sabía lo difícil que iba a ser el partido, porque Murray salió al campo a dar sus mejores golpes y el más agresivo sería el que se llevase la victoria", destacó Djokovic al concluir el partido que duró tres horas y 32 minutos.

Djokovic, que busca su segundo título en el Abierto de Estados Unidos, lo ganó en el 2011, reconoció que hizo de nuevo un buen trabajo con la dosificación del esfuerzo, factor que le ayudó a conseguir la victoria número 50 en el último torneo de Grand Slam.

"Estoy satisfecho por la manera como mantuve mi energía en el campo que me permitió mantenerme bien físicamente hasta el final cuando pudo hacer el esfuerzo decisivo", explicó Djokovic. "Evitar el desgastes innecesario en cada partido en este tipo de torneo es muy importante".

En cuanto al duelo contra el japonés Kei Nishikori, que ha disputado dos partidos consecutivos de más de cuatro horas, Djokovic bromeó y dijo que ojalá no ocurriera lo mismo cuando ambos se enfrenten.

"De lo que no tengo dudas es que será un rival muy difícil y complicado, por algo ha alcanzado las semifinales al vencer a jugadores como Milos Raonic (5) y Stan Wawrinka (3)", admitió Djokovic, que se enfrentará por tercera vez contra Nishikori, y ambos han repartido triunfo y derrota.

Por su parte, Murray reconoció que el factor físico al final fue lo que estableció la diferencia en el vigésimo primer duelo que ha mantenido contra Djokovic, que tiene ahora ventaja de 13-8 y 4-2 en los torneos de Grand Slam.

"Estuvo más fresco hasta el final del partido", destacó Murray, que ganó el título en el 2012. "Intente hacer lo mejor que pude y no dio para conseguir la victoria".

A pesar de haber quedado eliminado dijo que se iba contento del rendimiento que tuvo en lo que fue la décima participación en el Abierto de Estados Unidos.

 

Comentarios...

001006004
Curso Arbitro 2018Logo JITIC
001